lunes, 7 de junio de 2010

¿QUIÉN ES STUFFLEBEAM?




Daniel L. Stufflebeam, Ph.D., fue fundador del Centro de Evaluación de la Universidad Estatal de Ohio en 1965 y fue director del mismo hasta el 2002. Stufflebeam es colaborador de renombre en el campo de la evaluación.



  • Nacido en Waverly, Iowa, el 19 de septiembre de 1936.
    BA, la Universidad Estatal de Iowa, 1958.

  • MS, Universidad de Purdue, 1962, Ph D en 1964; postgrado en la Universidad de Wisconsin, 1965.

  • Profesor de Educación del Centro de Evaluación de la Universidad de Michigan occidental y Director, Kalamazoo, 1973.

  • Autor de monografías y 15 libros; contribuyó capítulos de libros, artículos para revistas profesionales.

  • Condecorado con el Premio para el destinatario Paul Lazersfeld Modelo de evaluación de sociedad de investigación de evaluación, 1985.

  • Miembro American Educational Research Association, Consejo Nacional sobre evaluación en la educación, Asociación de evaluación.

  • Autor del Modelo de evaluación CIPP (Contexto, Imput, Proceso, Producto) y se caracteriza por estar orientado a la toma de decisiones.

12 comentarios:

  1. Compañeros, estamos a la espera de sus comentarios.

    ResponderBorrar
  2. Que interesante su vida.
    DMRF

    ResponderBorrar
  3. Hola: En primer lugar permiteme felicitarte por tu iniciativa en el uso de la web como recurso para el intercambio de información, aunque hemos demostrado apatia por ella, ya llegará el momento del despertar, sigue adelante hermano, ya sembraste la semilla. JAMH

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la aportacion, sintetizada pero logra informar lo necesario.

    ResponderBorrar
  5. MIS RESPETOS Aarom Oramas. SOY ESTUDIANTE DEL POSTGRADO GERENCIA EDUCATIVA Y ME GUSTARÍA CONTAR CON UD PARA SABER DONDE CONSIGO LA "TOMA DE DECISIONES DE STUFFLEBEAM, EN LO REFERENTE A LA TEORÍA Y PASOS". LE AGRADEZCO SI ME PUEDE AYUDAR. mi correo es anaelisaport@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. Hola!!! me gustaría que me ayudara para saber como conseguir algunas de las obras.como Estándares de evaluación de personal y guía profesional para los sistemas de evaluación..me urge, ya que estoy por terminar una maestría y esto apoyaría mi investigación...muchas gracias!!! Mi correo es curielpao@hotmail.com

    ResponderBorrar
  7. hola gracias por su ayuda estoy investigando acerca de la evaluacion educacional , interesante articulo

    ResponderBorrar
  8. He visto mejores.

    Portillo.-

    ResponderBorrar
  9. Excelente material que informa sobre tan importante tema

    ResponderBorrar
  10. cuales son las tus fuentes de información?

    ResponderBorrar